miércoles, 11 de mayo de 2011

A mi yo de los 15 años

Tenías el pelo más bonito. O al menos más natural. Cuando crezcas un poco te lo destrozarás como siempre quisiste. Tendrás el pelo azul (y dejarás azules muchas sábanas blancas e incluso paredes) e incluso pasarás una mini época de una semana de tenerlo algo caoba. Te lo cortarás mucho, muchísimo. A los 19 comprenderás que el pelo TAN corto por atrás no te favorece para nada y te verás nuca de chico.

También estabas más delgada. Los disgustos, supongo. Ahora te dedicas a comer cosas que engordan muchísimo y has descubierto las migas (el error más gustoso de tu vida). Desde que cumplí los 19 años no he vuelto a pasar un disgusto que me quite el hambre, lo cual es de agradecer.

No te estás convirtiendo en la periodista que querías ser. Lo siento mucho. Un día descubrirás que el mundo tiene tanta crueldad que no vas a poder siquiera soportarlo. De hecho, será un día que vayas al cine con Alba. La película no te la desvelaré. Es un secreto y una tontería que me averguenza demasiado. Demostrarás plenamente que eres un ser muy débil. No te preocupes.
Al final acabaste entrando en Comunicación Audiovisual, carrera que desde primera hora no te va a convencer para nada pero te darás cuenta, y sufrirás mucho por ello, de que si no haces eso serás una maldita inútil que no sabe qué hacer con su vida. Y te darás más cuenta de ello cuando rellenes la matrícula y veas las optativas. Intentarás convencerte de que quieres ser guionista y el sueño te va a durar un mes.
Y te vas a desmotivar. Y vas a zambullirte en la idea de que eres un estorbo, de que no sirves para nada.
Sobre este punto no voy a consolarte. A día de hoy sigo pensando que no sirvo para nada. Ya he decidido, o algo, que quiero hacer con mi vida. Te servirá para ilusionarte.
Ah, y tranquila. La carrera te acabará gustando. Tardarás un año en darte cuenta, pero será gratificante.

Y vas a suspender el examen práctico del coche dos veces, pero no te preocupes. Aprobarás y tendrás un coche bonito que te dará unos pocos disgustos poco tiempo después de empezar a conducirlo.

También te aviso de que te van a engañar. Eliges mal a los hombres. Te dejará tu primer novio y vas a querer morirte durante bastante tiempo, los días se te harán largos y tediosos y te volverás loca (otra vez). Visto con perspectiva, lo único bueno que hizo por ti ese gilipollas fue dejarte.
Tu segundo novio también te engañará. Te acostumbrarás a las decepciones y al final, muy al final, todo será culpa tuya.
Por fortuna, habrá un tercer novio. Y, como ahora, la palabra "novio" te parecerá poco para definir tu relación con él. Vas a "casarte" antes de tiempo (ya lo entenderás) y vas a ser más feliz de lo que jamás has sido. Y desearás, como yo lo deseo, que no se acabe nunca.

Has cambiado. Los cambios dejarán de darte pavor tarde o temprano. En septiembre de este año vas a ser una mujer independiente que vive en Málaga y que querrá tener por mascota una rata.
Vas a dejar de ser una pequeña emo y vas a transformarte en una pequeña perroflauta.

(Y Alba va a cumplir su amenaza y se va a ir de Erasmus. Sigue haciéndote a la idea.)

Te preguntarás a que viene todo esto y te lo explicaré. A los 15 años dijiste "Cuando tenga 19 años pondré en mi fotolog la canción de 19sai, que dice "odio mis 19 años".
Ya no usas fotolog (porque te parece algo que roza lo cutre y lo infantil) y no odias tus 19 años, pero voy a hacerte el favor.





No me des las gracias.

No hay comentarios: